Todo pasa muy rápido

lunes, 11 de enero de 2010
Se han dado cuenta de que hubo un tiempo en que quedaban con una persona en un sitio y a una hora y no había forma de averiguar porque esa persona llegaba tarde. Me refiero a que no hace mucho sólo utilizábamos el teléfono fijo y no había más. Nos teníamos que aguantar con los retrasos sin tener información de los mismos hasta que la otra persona llegaba y te daba una explicación.
Ahora quedas con una persona y mientras estás yendo al lugar de encuentro estás hablando por el móvil con ella y diciendo todo aquello que le ibas a decir cuando llegaras. No podemos esperar, necesitamos saber, estar a la última en la tecnología.

Nos compramos un móvil y al mes se ha quedado obsoleto. Nos hemos gastado una pasta en el televisor de turno y al mes sacan uno con una tecnología superior y el tuyo lo encuentras a mitad de precio. Las personas parece que si no se relacionan a través del mesenger, chat, facebook y demás artilugios, no sabemos estar en estos tiempos. Ves a los chicos de hoy en día como manejan todas las nuevas tecnologías y te quedas loco. No les cuesta nada. Yo me alegro, pero no estaremos yendo demasiado lejos y dejando de lado las relaciones personales.
Creo que lo ideal sería intentar compatibilizar lo de antes con lo de ahora, ya que me da la sensación de que estamos creando una generación un poco superficial y que no sabe valorar suficientemente lo que es estar con amigos, disfrutar de una buena compañía y utilizar la imaginación. Veo con preocupación cómo llegas a casa de algún amigo o familiar y si tiene un hijo, no levanta la cabeza de la videoconsola de turno. No tienen conversación. Estamos haciendo niños autistas, que la única manera que conocen de relacionarse con los demás a través del ordenador o el móvil. Y por otro lado ¿es necesario que los niños tengan móvil desde tan pequeños?
Espero haberles tocado sus conciencias. Yo por mi parte seguiré disfrutando de una buena charla con mis amigos y a ser posible en persona.

2 comentarios:

El Estirao dijo...

Estoy deacuerdo en parte, pero una cosa no quita la otra y las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles bién utilizadas, lo que me hace gracia es que lo diga el "rey" de "mira qué artilugio electrónico me he comprado" ...

... por cierto, has quedado muy "mono" en la foto ... eres el de la pancarta de delante ¿no? ... no sabía si tu protesta era contra las nuevas tecnologías o ya dentro del marco de tu "Nuevo Proyecto" ...

Anónimo dijo...

Mucha razon tienes en lo que dices...pero es muy complicado luchar contra lo evidente... Si no te actualizas, te mueres. No una muerte física, si no que te quedas "out" como dicen por ahí, los fisnos... Es la sociedad que nos ha tocado vivir, con sus pros y sus contras. La viñeta que ilustras, es muy gráfica... ¿Qué hubiera sido del mundo sin el invento de la rueda? Un abrazo. Fdo.: Betun de Judea

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online