El tráfico

lunes, 18 de enero de 2010
Es curioso que en casi todas las ciudades, las fuerzas políticas siempre se lanzan a la cara el tema del tráfico para hacer sangre de sus adversarios.
A mi modo de ver las cosas, da igual quien gobierne la ciudad en cada momento, o las ideas que se tengan para intentar solucionar el tema de los atascos. Lo que a los políticos les tiene que entrar en la cabeza es que da igual que se critique al que dirige la ciudad y que da igual todos los planes que se diga que se tiene para mejorarla. Las personas que conducimos somos los únicos responsables de que el tráfico sea insoportable día tras día. Nos da igual que estemos en un atasco durante hora y media para ir al trabajo y que nos pase lo mismo para volver a nuestras casas. Nos merece la pena, aunque siempre nos estemos quejando y ya saben lo que dicen… ¡Sarna con gusto no … !

He llegado a la conclusión de que las personas solo aprendemos si se nos toca el bolsillo. Propongo que se haga lo que se hace en otras ciudades europeas, y es que se les cobra a los automovilistas cada vez que entran al centro de la ciudad. Es la única solución, puesto que la gente no tiene conciencia y no se paran a pensar en el calentamiento global ni nada por el estilo.
Tema aparte merecen todos esos conductores que no respetan los límites de velocidad. Me hacen mucha gracia. Entras en un túnel limitado a 50 Km/h, y en vez de ir a esa velocidad, la sobrepasan en 6,7 u 8 Km/h. Hijos míos, si no vais a respetar la velocidad no hagáis el tonto y correr más, porque la diferencia haciendo lo anteriormente mencionado es tan insignificante, que además de quedar como estúpidos, resulta que no estáis ganando nada de tiempo.
Un mensaje para la DGT. Si queréis coger a los que corren demasiado, por favor, no indiquéis donde están los radares, y por favor más coches camuflados. Estoy cansado de ver como cada vez que sobrepasan los radares, empiezan a correr de nuevo para volver a aminorar la velocidad cuando se acercan a otro.
Recordemos que las señales están puestas para nuestra seguridad. Por favor respetarlas, que no vais solos en la carretera y en muchos casos dentro de los coches hay niños pequeños que no tienen porque pagar vuestras negligencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online