Los jóvenes

sábado, 23 de enero de 2010
Intentaré dar una solución al problema con el que se están encontrando muchos jóvenes y que se encontrarán otros muchos más para encontrar trabajo.

Se me vino a la cabeza escuchando lo que se oye hoy en día acerca de la generación ni-ni. Jóvenes que ni estudian, ni trabajan. No quiero decir que todos sean iguales, sino que creo que no se les ha sabido dirigir como es debido y que necesitan una ayuda para que vean que no todo es tan malo y que se pueden hacer otras cosas.
A ver yo creo que ha habido una generación de chavales a la que sus padres han querido que a toda costa estudien una carrera, ya que muchos de estos padres no pudieron tenerla y entiende que con una buena formación académica, siempre tendrán más posibilidades de encontrar un mejor trabajo. Y efectivamente, así ha sido durante algunos años hasta que el mercado se ha saturado de chavales con carreras universitarias y claro está se ven con una buena formación, pero que no tienen donde entrar a trabajar y como dentro del ámbito escolar, no han sabido dirigirles por el buien camino para que no se dieran de bruces con la cruda realidad, pues los chavales se deprimen, y claro, a vivir de los padres hasta que pueda vivir de los hijos.
Parte de este problema se solucionaría si, en sus casas y en los colegios se fuera haciendo un seguimiento sobre esos chavales y se fuera viendo para que tienen actitudes, porque todos estaremos de acuerdo en que no todo el mundo sirve para estudiar, ni para hacer determinadas cosas.
Una recomendación que yo les haría, es que procuren tener una buena formación académica, que está muy bien tenerla, pero que existe otro mundo como es el de los oficios, y si no que alguien me diga si cuando vienen a hacernos algún trabajo a casa, no nos piden el oro y el moro y encima generalmente nos hacen el trabajo mal. Intentar aprender un oficio, ser profesionales, que últimamente cada vez cuesta más encontrar gente que haga bien un trabajo, ser honestos y os irá muy bien en la vida. Luego si queréis seguir estudiando, pues lo hacéis , pero ya tenéis una forma de ganaros la vida.
Por último un mensaje dirigido a los que nos dirigen los destinos. Tenéis que pensar en que es lo que va a necesitar nuestra sociedad dentro de 10, o quizás mas años, para que podamos ir dirigiendo a nuestros hijos por buen camino.

1 comentarios:

JCR dijo...

Cierto que el problema puede residir en los educadores, pero el pastel se tiene que repartir, sociedad, colegios, padres y ellos mismos. Todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa y buscar soluciones.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online