Me acuerdo mucho de tí

sábado, 27 de febrero de 2010
Hoy es uno de esos días en que he vuelto a pensar en ti, abuela. Te echo mucho de menos, pienso en ti muchos días y echo en falta aquellos veranos en los que me mandaba mi madre al pueblo para que pasara el verano a tu lado y al del abuelo. El abuelo sigue más o menos igual, tiene sus achaques, pero ya sabes que siempre ha sido una persona muy fuerte y que puede con todo lo que le echen. Últimamente, se encuentra un poco decaído, creo que es porque te echa de menos, al igual que los demás.
Recuerdo aquellos veranos en que compartía mis vacaciones con vosotros y cómo me preparabas los dulces, que dentro de tus posibilidades podías hacerme. Recuerdo las natillas que hacías, que eran tantas, que ni yendo todo el pueblo a casa, podrían acabar con todas. Recuerdo, que te gustaba escribir poesía y hoy en día estoy intentando recuperar parte de esos textos para guardarlos con mucho cariño. También me acuerdo, de cuando llegaban los reyes magos y siempre me ponías las botas de agua en la ventana para que, a la mañana siguiente me encontrara en su interior lo que buenamente podías poner, o cómo me defendías de los niños que intentaban pegarme. Te echo mucho de menos abuela. Espero que no te olvides de nosotros. A tu entierro acudió todo el pueblo y se notaba que te querían mucho.
Recuerdo, cuando hacías el jabón en casa con sosa caústica y cuando hacíamos la matanza y cómo me ponías las longanizas en la lumbre, en el interior de papeles para que se asaran y me las comiera para merendar.
Recuerdo lo mucho que me querías y lo orgullosa que estabas de mí, pero sobre todo lo que más recuerdo es que no parabas de hablar de que ibas a asistir a mi boda, de que tenías mucha ilusión en venir a Madrid para ir a mi boda y que al final no pudiste, porque tuviste que ir a hacer un viaje muy largo, del que nunca más volviste.

7 comentarios:

NÚRIA dijo...

...seguro k tu abuela te cuida desde dónde esté...muy emotiva tu entrada...Saludets...

P.D.: Yo tb echo mucho de menos a mis abuelos...mi abuela tampoco pudo asistir a mi boda, ni pudo conocer a mis hijos...

Anónimo dijo...

Nuria, me alegro mucho de que te haya guastado el artículo y de que te hayas sentido identificada con el mismo. Espero seguir escribiendo cosas que te gusten.

JCR dijo...

Tengo muchos recuerdos de mi abuelo, sobre todo por el gran parecido de mi Madre con ella.
Su forma de hablar, el gran humor que tenía, por eso creo que ese espíritu se encuentra presente con nosotros.
Demuestras con gran sentimiento, eso es lo que vale.

Anónimo dijo...

QUE TENDRAN ALGUNOS ABUELOS QUE SON TAN GRANDES Y SIGNIFICATIVOS PARA NOSOTROS. EN MI CASO TODAVIA TENGO A MI ABUELA PERO ESTA CON ALCEHIMER Y BASTANTE AVANZADO AUNQUE NO NOS CONOCE INTENTO IR A VERLA SIEMPRE QUE PUEDO, ELLA HA HECHO MUCHAS COSAS POR MI Y YO NO PUEDO HACER NADA POR ELLA SOLO DARLE TODO MI CARIÑO Y MIS BESOS. NO HA CONOCIDO A MIS HIJAS PERO ELLAS A MI ABUELA SI, LAS LLEVO SIEMPRE CONMIGO Y LA QUIEREN MUCHO.

Anónimo dijo...

Yo creo que tu abuela se sentiría muy orgullosa de ti... de hecho, seguro que siempre lo ha estado. Ágatha.

Anónimo dijo...

En el siguiente artículo hablaré sobre los abuelos y lo conveniente que es tenerlos cerca de nosotros, para que puedan compartir momentos con nosotros y nuestros hijos.
Yo a mi abuelo, que es último que me queda, el otro día, gracias a las nuevas tecnologías, pude grabarle la voz, para tenerla de recuerdo, para si algún día me falta, dios no lo quiera, poder escuchar, las historias que me contaba.

Anónimo dijo...

:'( yo sueño con mi abuela muy amenudo y siempre que la veo está tan viva! y la abrazo y la siento conmigo, cuando me despierto veo que todo era un sueño, y recuerdo la cruda realidad, pero los sueños son tan reales que es como si hubiera estado con ella de verdad y me levanto de la cama como si hubiese estado toda la noche con ella, en su casa , como antes. La quiero muchísimo haría cualquier cosa por volver a escucharla hablar, por volver a abrazarla y besarla.
Besos y ánimo a todos.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online