El sombrero de paja

domingo, 14 de febrero de 2010
Habrán escuchado alguna vez: “eres como los sombreritos de paja, no vales ni para el frío ni para el calor”
Y es que hay diferentes tipos de personas en función de cómo llevan los diferentes estados meteorológicos. Me explico, a algunos les gusta el frío, van por la vida disfrutando del tiempo gélido que hace, acompañado de fuertes vientos...  y los ves y parece que ni tiritan los tíos.
Luego están a los que les gusta el calor y parece que ni sudan. Tú estás sufriendo bebiendo todo el día cosas frías que acabarán por provocarte un dolor de garganta, seguro. Son capaces de comerse un cocido madrileño cuando en el exterior están a 46 grados y se quedan como si nada, tan contentos y felices y encima te dicen aquello de que "parece que no hace demasiado calor fuera".
¿Por qué hay personas que se empeñan en llevar la contraria porque si, cuando casi el resto de la humanidad está sufriendo esos calores insoportables? Lo mismo pasa con los que les gusta el frío, que está bien que disfruten con el mismo, pero que no pretendan que nos creamos que es un frío suave, cuando tenemos las orejas que si alguien nos da un toquecito, se nos caerían.
Y luego están las personas que son como "los sombreritos de paja", que si hace frío, pues se mueren de frío y que, si hace calor, se derriten en medio la calle. Abrazan por la noche  la almohada y parece que están abrazando el radiador, no descansan (la almohada suda casi más que ellos). Abren un refresco de cola recién sacado de la nevera y a los 30 segundos está cómo el caldo. No les parece que encuentren un punto intermedio en esas situaciones. O se mueren de calor, o se mueren de frío, pero cuando peor lo pasan es cuando ven y escuchan hablar a los otros dos tipos de personas a las que parece que no les afecte la climatología.
Pero a los “sombreritos de paja” les queda solamente una cosa por la que alegrarse y es que los que están englobados en los otros dos casos, lo pasan mal cuando el tiempo no les gusta, y sólo en ese momento es cuando te sientes un poco comprendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online