Las llamadas comerciales

martes, 2 de febrero de 2010
Les habrá pasado más de una vez, que estando en casa o en el trabajo, recibimos llamadas comerciales, que "a uno" de la sensación de que es una persecución para hacerse con clientes nuevos.
Es posible que si aceptamos que nos informen acerca de su producto, estemos cometiendo un grave error y me explico. Un día se me ocurrió aceptar la llamada de una de esas empresas de banda ancha.Yo ya tenía contratada una con otra empresa, pero bueno por escuchar, pensé no pasa nada, y ahí está el error, porque cuando acabas la conversación es cuando vienen los problemas. Si resulta que por un casual tú has mostrado cierto interés en lo que te están contando, ellos lo que entienden es que es mejor que por su cuenta te den de baja en la operadora con la que estás trabajando y que te den de alta con la suya. Así que un buen día, cuando vas a conectarte a internet, descubres que no puedes y claro, llamas a tu empresa de toda la vida, con la que estás contento y descubres que te informan de que no eres cliente suyo y de que perteneces a otra compañía.
Y yo me pregunto, ¿acaso yo he dado el consentimiento para que se me cambie de compañía o a alguien de la operadora con la que estoy trabajando no se le puede ocurrir llamar a ese abonado, que por lo visto se está yendo con la competencia? Creo imaginar el por qué de esta desidia. Seguramente es porque ellos hacen exactamente lo mismo con los clientes de las demás operadoras.
Y bueno, hoy en día estoy con esa compañía, que sin mi autorización me dieron de alta con ellos, porque todos sabemos lo complicado que es darse de baja de una de estas empresas, pero lo curioso del caso es que un día recibí una llamada telefónica de mi anterior operadora preguntándome si quería cambiarme y ese fue mi día, porque me desahogué cantándoles las cuarenta y diciéndoles lo poco que les importó que otra compañía hiciera estas prácticas en sus propias narices y la poca información de la que disponen los operadores, que llaman a los potenciales clientes , sin ni siquiera tener conocimiento de que ya habían sido clientes suyos.
Esto que cuento y que es cierto, tengo conocimiento de que les ha pasado a más personas, así que mi recomendación es que no se acepte hablar con estas empresas, que, por otro lado, siempre llaman con números ocultos, a no ser que tengamos claro que queremos algo de ellas.

1 comentarios:

Rosa dijo...

Un truco que lei una vez es descolgar la llamada al panchito de turno que te llama para vender cualquier moto y decirle .. espere un momento.. que tengo la sarten en la lumbre o llaman a la puerta, o tengo los niños en el baño ... y dejarle muerto del asco al telefono... Te quitan de la lista para rellamar. De lo contrario, insisten, insisten, insiste...

Un abrazo,

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online