Recuerdos de un maltrato

martes, 2 de febrero de 2010
La historia trata de cómo una persona tiene el mismo sueño día tras día acerca de un suceso que creó su mente y que nunca llegó a pasar, pero que sí está relacionado con el hecho de que su madre sufriera malos tratos por parte de su padre. El sueño siempre comienza de la misma forma.
Se ve a sí mismo saliendo de su casa en un barrio obrero de una gran ciudad, acompañado de su madre. Él ronda los doce años y se le ve muy orgulloso de estar junto a ella. Sólo ellos dos saben por lo que han pasado hasta llegar allí; y sobre todo ella, la que más le tuvo que sufrir.
Caminan hasta la Casa de Campo para tomarse un refresco en una de las terrazas que coronan el Lago y desde las que se puede ver a la gente disfrutando de un día soleado , remando, o paseando alrededor del mismo.
Todo transcurre con normalidad hasta que el hijo se percata de la presencia de una persona que no debería estar allí y que pone en peligro a madre e hijo.
Sin perder tiempo se levanta de la silla y le grita a su madre que corra a protegerse, que huya y que no se detenga, ya que él no puede, por mucho que intente moverse de donde se encuentra. Era como si el destino le obligará a enfrentarse a su padre para poder liberarse de esas ataduras morales que no le permiten hacer una vida normal.
Una vez la madre está a salvo llega el fatal desenlace en el que el hijo se enfrenta al padre golpeándole hasta que se despierta en su cama empapado de sudor con el corazón latiéndole desbocado como un caballo a galope.
Un buen día, el chico se da cuenta de que hace mucho que no tiene ese sueño y cae en la cuenta de que coincide con que ,ese tiempo, es el mismo que hace que falleció su padre.
Por fin descansan en paz , tanto la madre como el hijo.
FIN

2 comentarios:

Fer dijo...

jodo tio !! se diria que lo has vivido en primera persona.

Esta muy bien escrito. Enhorabuena !!

Un abrazo

Belén dijo...

Enhorabuena! Me ha conmovido. Relatos como el tuyo son muy valiosos para concienciar a la gente contra la violencia machista y conseguir de una vez por todas acabar con esta lacra. Hay concursos de relatos sobre este tema a los que podrías presentarte, organizados, por ejemplo por el Ayuntamiento de Navalcarnero y por el Ministerio de Igualdad.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online