Uno más de la familia

domingo, 14 de febrero de 2010
Las familias están compuestas por diferente número de personas, dentro de un mismo hogar. Siempre es susceptible de variar, pero independientemente de que número sea,  llega un momento en que crece con uno más ,en muchos caso,s y a veces hasta en dos miembros... si se desea con muchas ganas y si por el medio hay algún crío.
Me refiero a los animales de compañía, perros, gatos, pájaros, pero principalmente los dos primeros que son los que más abundan. Un buen día, uno de los que forman la familia decide que es el momento de llevar un perro o gato a su hogar (cómo cuando se decide si se va a tener un hijo y se ven y estudian todos los pros y contras, así cómo si es el momento adecuado). Y una vez tomada la decisión, se comienza la búsqueda del animal perfecto para que les acompañe en sus vidas. Lo que estas personas no saben es que estos animales llegarán a formar parte de sus vidas hasta puntos inimaginables. Se comportarán cómo uno más de la familia, apropiándose de las formas de actuar y de las rutinas de la familia, con lo que cada día que pase se ve al animal, no ya cómo lo que es, sino mas bien cómo una persona que convive con nosotros y que casi tiene voz y voto en todo lo que se refiera al funcionamiento de la casa y de la familia.
Actualmente yo no tengo ningún animal en mi casa a excepción de mi mismo, pero los he tenido durante mucho tiempo, por lo que sé de lo que estoy hablando.
La única cosa que me gustaría decirles, cuando se planteen tener un animal en sus casas es que sepan que como les he dicho son cómo las personas y requieren de los mismos cuidados que nosotros mismos y que se ponen enfermos igual que nosotros, por lo que es habitual que nos encontremos con situaciones en las que se sufra, porque se les coge muchísimo cariño y no nos gustará verles sufrir.
Yo siempre he dicho que si se tiene un animal en casa es para tenerle en condiciones y si no, es mejor que nos estemos quietos y sigamos nuestro camino solitario, sin poder disfrutar de la compañía y cariño desinteresado de estos seres que nunca piden nada a cambio a no ser un poco de cariño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online