Es triste decir esto, pero al paso que vamos, si no es por ellos, nos iría mucho peor, porque hoy en día, necesitamos trabajar los dos, para poder afrontar todos los gastos que tenemos, ya sea, pagar la hipoteca, el colegio de los niños, los seguros del hogar y los coches y todo lo que conlleva la vivienda (recibos de agua, gas, luz, teléfono, comunidad, etc …)
Recuerdo, que cuando tuvimos a mi hijo, gracias a los abuelos, pudimos seguir trabajando, siguiendo con nuestras vidas cómo si nada, porque los abuelos preparaban comidas para todo el mes y luego las congelaban, llenándonos los cajones de la nevera hasta arriba, también llevaban al niño a la guardería y lo recogían. Que el niño estaba enfermo, pues se ocupaban de llevarlo al médico.
Por otro lado pienso que nos estamos aprovechando de ellos, que ya han criado a sus hijos y que no tenemos derecho a abusar de esa manera, pero no nos equivoquemos, o lo hacemos así, o no tendremos más hijos, en un país, en el que cada vez hay más mayores.
Un recuerdo muy especial para todos los abuelos, que se sacrifican, para que sus hijos puedan seguir trabajando y además les enseñan cosas y les cuentan historias, que luego ellos recordarán cuando sean mayores y que a su vez trasmitirán a sus hijos.
Gracias abuelos.
3 comentarios:
Es verdad que los abuelos tienen un papel importantísimo en nuestras vidas, y se desviven por facilitarnos la vida en lo posible. Tengo que reconocer que la generación de nuestros padres fue, es, y será muy sacrificada, cosa que dudo bastante que en los tiempos que vivimos nuestra generación y futuras tengan este mismo sentido de sacrificio y entrega. Esperemos no perder las buenas costumbres. Un OLÉ por los abuelos.
Hablando de abuelos, tienes unas fotos en tu e-mail, donde aparecen dos abulillos.
Sí, es verdad, hoy día sin abuelos es complicado criar a un hijo... Además, los abuelos se desviven por sus nietos... ¿Se podrá querer más a un nieto que a un hijo?. Ágatha.
Publicar un comentario