Los abuelos ocupados

miércoles, 10 de marzo de 2010
Que importantes son los abuelos y que poco los tenemos en cuenta, a no ser que les necesitemos para alguna cosa, cómo que nos echen una mano, con los niños, o para que nos acompañen a hacer alguna gestión.
Es triste decir esto, pero al paso que vamos, si no es por ellos, nos iría mucho peor, porque hoy en día, necesitamos trabajar los dos, para poder afrontar todos los gastos que tenemos, ya sea, pagar la hipoteca, el colegio de los niños, los seguros del hogar y los coches y todo lo que conlleva la vivienda (recibos de agua, gas, luz, teléfono, comunidad, etc …)
Recuerdo, que cuando tuvimos a mi hijo, gracias a los abuelos, pudimos seguir trabajando, siguiendo con nuestras vidas cómo si nada, porque los abuelos preparaban comidas para todo el mes y luego las congelaban, llenándonos los cajones de la nevera hasta arriba, también llevaban al niño a la guardería y lo recogían. Que el niño estaba enfermo, pues se ocupaban de llevarlo al médico.
En fin, que son todo ventajas. Yo sé que la gente no suele reconocer esto que les estoy contando, porque es mejor criticar a los suegros, mejor dicho a la suegra, pero no seamos hipócritas y reconozcamos su labor, que es muy importante y si queremos que la juventud siga teniendo descendencia, no nos queda otra que tirar de los abuelos.
Por otro lado pienso que nos estamos aprovechando de ellos, que ya han criado a sus hijos y que no tenemos derecho a abusar de esa manera, pero no nos equivoquemos, o lo hacemos así, o no tendremos más hijos, en un país, en el que cada vez hay más mayores.
Un recuerdo muy especial para todos los abuelos, que se sacrifican, para que sus hijos puedan seguir trabajando y además les enseñan cosas y les cuentan historias, que luego ellos recordarán cuando sean mayores y que a su vez trasmitirán a sus hijos.
Gracias abuelos.

3 comentarios:

TheThinker dijo...

Es verdad que los abuelos tienen un papel importantísimo en nuestras vidas, y se desviven por facilitarnos la vida en lo posible. Tengo que reconocer que la generación de nuestros padres fue, es, y será muy sacrificada, cosa que dudo bastante que en los tiempos que vivimos nuestra generación y futuras tengan este mismo sentido de sacrificio y entrega. Esperemos no perder las buenas costumbres. Un OLÉ por los abuelos.

JCR dijo...

Hablando de abuelos, tienes unas fotos en tu e-mail, donde aparecen dos abulillos.

Anónimo dijo...

Sí, es verdad, hoy día sin abuelos es complicado criar a un hijo... Además, los abuelos se desviven por sus nietos... ¿Se podrá querer más a un nieto que a un hijo?. Ágatha.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online