La telebasura

miércoles, 10 de marzo de 2010
Creo que no soy el único, al que le molesta ver, lo que se está poniendo en las televisiones, día tras día.
Nos están comiendo el coco, siempre con la misma basura. A las amas de casa les tienen comidito el tarro con las telenovelas, que por cierto, vista una, vistas todas y las tienen tan contentas. Siempre pendientes de la hora a la que van a empezar, para programarse el día de tal manera, que no tengan algo que hacer, cuando sea el momento de que pongan alguno de estos comecocos.
Por otro lado, si se tienen que ausentar del domicilio, no os preocupéis, que ya aprenderán a programar el aparato de turno, para que cuando lleguen, puedan engancharse a ver esa porquería con la que les están lavando el cerebro.  Eso si, el gobierno tan contento, porque así no les da por pensar en los problemas que hay en esta vida.
Luego están esos programas del corazón en los que están viviendo del cuento, una serie de personas desde hace muchísimos años y siempre son los mismos. A ver, me contarán que tiene que ofrecer Belén Esteban a esta sociedad. Pues lleva ya un puñado de años hablando de los mismo ¡ENTIENDES! Es más, hasta le dan la oportunidad de dar las campanadas de navidad. Y no hay nadie que la quite de la caja tonta, porque hay un montón de gente, con la cabeza con muchos espacios libres en su interior, a las que se les puede rellenar con las historias de gente cómo la mencionada.
El caso, es que cada vez, hay más programas de este tipo y siempre con las mismas personas, que se van cambiando de cadena y que lo único que tienen que hacer, es exponer sus miserables vidas delante de los demás, para que haya alguien que les pague por ello.
Pero ellos, no tienen la culpa, más bien diría yo, que son bastante listas, por aprovecharse de ello, porque al otro lado de la caja tonta, hay seres tontos, a los que les interesa lo que tengan que decirles y en el lado opuesto hay una serie de personas, que les pagan por ello. Y luego la gente formándose para tener un buen trabajo y si se hacen médicos, por ejemplo, para salvar vidas, que tontería, prepararse tanto, para que luego haya un tipo de personas, que sin preparación ninguna, ganen más dinero que un profesional que tiene una responsabilidad muy grande en el trabajo.
Un poquito de por favor, que se les van a destruir las pocas neuronas que les quedan.

8 comentarios:

TheThinker dijo...

Personalmente no me siento identificada en lo de seguir telenovelas ó programas del corazón. En cambio, reconozco que me encantan otro tipo de series (por ejemplo Perdidos... que a ver si finalmente nos terminamos de enterar en qué va a quedar todo), también me encanta madrileños por el mundo, españoles por el mundo y poquito más de la tele porque la telebasura nos inunda. Al menos nos queda ver películas en DVD, porque lo de ir al cine ya sale por un pico... las palomitas en casa que hay crisis.

Rosa dijo...

Buenas !!! aunque pueda estar de acuerdo contigo en el fondo... no lo estoy en las formas. No se debe faltar el respeto a la gente que le gustan esas cosas que tu dices. No todo el mundo es igual, si no... que aburrimiento. La televisión es muy democrática. Si no te gusta lo que ves, cambias de cadena, o mejor... la apagas.

Saludos

JCR dijo...

El problema reside en la calidad de los programas, pensemos, no todo puede ser gratis, pagaremos por ver, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Yo opino igual que Fer... hay que respetar los gustos de "todos", para eso vivimos en una democracia y no se le debe faltar el respeto a nadie... Igual tú no ves "telenovelas" pero te enganchas a otras series..¿Te acuerdas de "La verdad de Laura" y si hay gente que no quiere "pensar" o prefiere ver ese tipo de programas ¿Quien eres tú para decir que le faltan "neuronas"? Creo que deberías rectificar. Hay que aprender que "no todos estamos cortados por el mismo patrón". Ágatha.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Fer y con el otro compañero. Existe la telebasura porque hay grupo de personas que lo ven y te entretienen con ello, para los demás existen otros canales que dan otra cosa que les gustará.

Pienso que lo mismo pasa con la literatura basura, la prensa basura,la politica basura, etc...

Como dice el refrán: "Para gustos hay colores".

Un saludo!!

JCR dijo...

Tenemos que respetar los gustos de cada uno, pero somos marionetas, nos dirigen hacia donde ellos quieran. Lo primero sería enseñar toda la oferta, ya veríamos que se ve o no cuando la gente pudiera comparar, creo que existen programas de mejor calidad lo que sucede es que no los conocemos, ya que nos ofrecen la basura, lo bueno se tiene que pagar.
De que se mantienen todos los programas del corazón ¡publicidad! contratos millonarios, mucha pasta en juego, por eso tienen que seguir con su audiencia y los personajes que aparecen en pantalla no tienen un duro, por lo tanto saco mi vida en público y si tengo que inventar conflictos los invento, creerme se de lo que hablo, tengo información de buena tinta.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, nos tenemos que dar cuenta que hay mucha gente sola y este tipo de television les entretiene ¿quien no lo a visto alguna vez? No lo veo como una critica sino como otra forma de ver la tele.

Anónimo dijo...

Simplemente genial... No se trata de gustos, sino de la calidad de los gustos. Algo en lo que no nos paramos a pensar...

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online