Los apropiadores de historias

lunes, 8 de marzo de 2010
No sé, si conocerán a alguna de las personas que les voy a describir, pero yo conozco algunos casos y de verdad, que es para preocuparse y quedarse helado, cuando uno escucha lo que sale de sus bocas.
Suelen ser personas, que deben de tener un defecto de fábrica en su interior. Todos solemos, “cuando contamos historias, o alguna cosa que nos ha pasado, o que hemos visto o escuchado”, exagerar de alguna manera y magnificar lo que queremos contar a otras personas, para de ésa manera sentirnos más importantes.
Pues lo dicho, que conozco algunas personas, que cuando estás con ellas, se ponen a contar historias, que generalmente, siempre son las mismas y que no se dan cuenta, de que te les han contado hasta la saciedad, porque yo imagino deben ser personas, que no deben tener muchos amigos y a los pocos conocidos que tienen, les ponen en el aprieto de tener que escucharlas día sí, día también.
Y claro, ¿qué haces? ¿Les dices que ya te lo han contado y te arriesgas a que se sientan ofendidos y dejen de hablarte, “que por otro lado, no estaría mal”, o por educación, te callas y sigues aguantando la pesadilla en la que te meten sin tú quererlo?
Pero todavía hay un tipo más preocupante de individuos que se engloban en este tipo, del que les estoy hablando y son aquellos que se apropian de las historias de los demás, cómo si les hubiera pasado a ellos. Esto me ha pasado en muchas ocasiones y doy gracias a que he tenido a personas cerca de mí, que se han quedado sorprendidos al escuchar de la boca de estas personas historias que me3 han pasado a mí y que al retirarse ésta persona, me han hecho el comentario de ¿pero te has dado cuenta de lo que ha dicho? Si eso te pasó a ti.
En fin, cómo en este mundo tiene que haber de todo en la viña del señor, dejemos que sigan con sus fantasías y que nos sigan dando la lata con historias que en muchos casos, las conocemos de sobra porque nos han pasado a nosotros, pero que por otro lado, las escucharemos de una manera diferente, ya que la van a contar de manera tal que parezca que les ha pasado a ellos y siempre la van a exagerar todo lo que puedan, dentro de unos límites normales, claro.

3 comentarios:

JCR dijo...

Estupendo, después de 4 días por fin se mueve la cola, me alegro de poder leer nuevamente y saben de aquel que diu, pues eso que el ser humano es copión por naturaleza y sobre todo en el momento que desea llamar la atención.
En mi tema de los cortos, compruebo como se apoderan de las ideas de otros o simplemente copia directa, quizás es una falta de originalidad.

Anónimo dijo...

Las personas que siempre repiten las mismas historias suelen ser ya mayores... que se les va la cabeza un poco, hombre! hay que ser más comprensivo... je je.. Respecto a los apropiadores de historias, no los entiendo... a mí se me caería la cara de verguenza... Ágatha.

Anónimo dijo...

Pues te aseguro que los que yo conozco de mayores tienen muy poco y lo de caérseles la cara de vergüenza, yo creo que no porque no son conscientes de lo que hacen.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online