Solución a la sequía en África

miércoles, 23 de diciembre de 2009
¿Se han preguntado alguna vez porqué las personas que viven en África se juegan la vida subiéndose a embarcaciones de dudosa fiabilidad para poder tener no ya un futuro mejor, sino simplemente un futuro?.

Me pongo a pensar y me dá por imaginar que si estas personas pudieran cultivar sus tierras e hicieran que fueran productivas no tendrían la necesidad de jugarse la vida en el mar dejando a madres sin hijos, a hijos sin madres ni padres y lo que es peor a cientos de niños muertos en la mar ya sea por volcar las embarcaciones, o por las condiciones duras del viaje en sí. Y todo esto para que al llegar a tierra se les detenga por parte de las autoridades y les vuelvan a enviar a su lugar de procedencia.

Ahora pensemos. ¿Qué pasaría si cogiésemos todo el dinero que se destina al abastecimiento de los ejércitos de todo el mundo en un sólo año y lo destinásemos a colocar plantas desalinizadoras por todo el continente africano y llevásemos canalizaciones por todo el interior hasta que llegase a todos los puntos de todas las ciudades, de todos los pueblos, de todos los poblados y que esas personas tuvieran agua potable?.
Pues lo que pasaría es que esas personas cultivarían sus tierras, producirían lo suficiente para abastecerse a sí mismos e incluso podrían negociar con sus materias. También pasaría que al disponer de agua potable se acabaría con muchísimas enfermedades producidas por falta de higiene y por no consumir agua potable, y ¿qué significa esto?. Pues que las farmacéuticas no podrían seguir experimentando con esas pobres cobayas y que ya no se podrían seguir chantajeando a esas gentes que serían autosuficientes y que podrían con el tiempo y una buena formación por parte de personas altruistas, que las hay, competir en todos los mercados en igualdad de condiciones y sin necesidad de estar mendigando al resto del planeta.
Y todo esto sería posible con que se destinase el dinero mencionado al principio de éste artículo.
Espero que les toque la fibra sensible

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si....di que si... la idea original no es... pero es una verdad muy grande. Hay muchos intereses ocultos que desconocemos para que este gran problema no se haya resuelto YA !!! Un abrazo. Fdo: Betun de judea

Anónimo dijo...

wow k ermoso proponganlo a la onu, ONU hagan algo

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online