Lo de antes era mejor

jueves, 24 de diciembre de 2009
Llevo observando desde hace algún tiempo que ya no hay profesionalidad en ningún sitio y que la educación por parte de las personas que trabajan de cara al público cada vez deja más que desear.

Es normal acudir a cualquier restaurante, cafetería, etc… y que la persona que nos malatiende se dirija a nosotros tratándonos de tú, sin ni siquiera decirnos, los tan echados de menos, buenos días. También es normal que te sirvan justo lo que no les has pedido, ya que no se paran a escuchar y atender correctamente. Luego está el tema de la presencia física, por mucho que se empeñen en metérmelos por los ojos, una persona que atiende al público, no está bien vista que lleve la cara con piercing.
De todo esto, Dios me libre, no tienen la culpa los trabajadores, sino más bien los empresarios que no se encargan de formar a sus empleados y que cada vez pagan menos por lo que cogen a gente sin ningún tipo de preparación, porque total la gente sigue entrando en sus locales y no somos capaces de quejarnos debidamente o simplemente dejar de ir a esos sitios en los que se nos atiende tan mal.


Otro capítulo aparte merecen las nuevas fuerzas y cuerpos de seguridad que nos protegen. Sería posible en las escuelas se diera una materia que comprendiera los buenos modales y el respeto a los demás. Vamos lo que se venía en llamar la “Buena Educación" todos nos habrá pasado encontrarnos que policías que se dirigen a nosotros sin el debido respeto y con muy malos modos, He llegado a ver policías tocándose sus partes delante de personas mayores, con pendientes en las orejas , los hombres, etc… Y no me quiero olvidar de esos seres llamados agentes de movilidad, a los que se ve, que cuando aprueban el curso, a todos les deben de dar una patada en sus partes, porque si no, no me explico la mala leche que tienen. Están todos cortados por un mismo patrón. Les dan la gorra y van corriendo a comprarse unas chulas gafas de sol para fardar más.
Un saludo para todos los profesionales con buena educación y que saben hacer bien su trabajo sin perjudicar a nadie.
Espero que les toque la fibra sensible

3 comentarios:

JCR dijo...

El problema se encuentra desde muy temprana edad, tenemos que enseñar una serie de valores, que han desaparecido por arte de magia ¡todo vale!
Por unas pautas marcadas por la sociedad hemos dado de todo a nuestros hijos, sin darnos cuenta que primero tienen que ganárselo, creemos que seran felices, pero no han aprendido el valor que tienen y por lo tanto somos auténticos consumidores, haciendo que ellos piensen que son el centro del mundo, por lo tanto estamos creando generaciones de prepotentes.
Pero no nos engañemos, las apariencias engañan, juzgamos por la apariencia y no por interior, buena ropa, buen coche, buena casa, etc... ¿pero y la educación? ¿y la cultura? ¿dónde se encuentra el valor de la enseñanza?
Creo que han desaparecido, así como el gusto por lo bueno y la esencia de la vida.
Si cuidáramos al prójimo como cuidamos de nosotros mismos otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

No creo que el asunto sea de apariencia de las personas, si no, de formas... que tenga piercing no es lo importante. Si es un buen profesional y además agradable, el cliente estará satisfecho. Fdo.: Betun de judea

El Estirao dijo...

La apariencia no es importante, simplemente te puede "chocar" ver a una persona con determinadas "pintas" en un determinado puesto de trabajo de cara al público ... lo cierto es que cada vez hay menos "profesionales" en todas partes ... una solución es dejar de ir donde no nos atiendan adecuadamente (a criterio de cada uno) ...

Respecto a los otros "seres" que mencionas, yo siempre he pensado que son Policías Municipales frustrados, seguramente no han pasado los test psicotécnicos necesarios para llevar armas (gracias a Dios) y se quedaron en Agentes de Movilidad y de ahí su cabreo. Luego están los no valían ni para eso porque tampoco pasaron los psicotécnicos para llevar porra y se han quedado en Controladores de la ORA ... pero eso es harina de otro costal y materia de otro artículo que te invito a que escribas aquí o en el blog "driveme files" que es más "temático" ...

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online