La inspiración

jueves, 3 de febrero de 2011
La inspiración está muy presente en nuestras vidas. Es posible que no nos demos cuenta cuando la tenemos a nuestro lado, pero es muy probable que, sin ella, no pudiéramos llevar a cabo muchas de las cosas que nos proponemos.
Ayer mismo, estuve viendo un corto de mi buen amigo Jerónimo, en el que se hace referencia a la inspiración y que recomiendo ver a todo el mundo (en mi página, está colgado).
Aquí ,el director, nos muestra lo necesitados que estamos de la inspiración para poder desarrollar los proyectos que tenemos "en mente" y de cómo necesitamos un momento y ambiente propicios, para que salga a relucir todo lo que llevamos dentro.
Hay veces que llega sin más, se te presenta la oportunidad de poner en práctica todo lo que llevas maquinando en tu interior durante cierto tiempo y es ése momento el que tienes que aprovechar, porque puede que tarde tiempo en presentarse otra ocasión cómo esa.
Se requiere inspiración para muchas cosas, cómo es el hecho de cocinar, escribir, realizar un corto, transmitir tus ideas a los demás y un sinfín de cosas.
Si todo esto tuviéramos que realizarlo sin ella, probablemente lo haríamos, pero no seríamos ni la mitad de convincentes que cuando nos hallamos en poder de la "Diosa Inspiración".
Estoy totalmente convencido de que se puede forzar, quizá un poco, que llegue. Generalmente, buscando un sitio y momento que nos permita estar a solas con nuestros pensamientos, si n que haya nada que nos distraiga, cuan estudiantes del examen más importante de nuestras vidas.
Yo al menos lo hago de esta manera, busco un sitio tranquilo, en mi casa o en el trabajo. A veces, pequeñas cosas cómo son un cigarrillo, una copa de licor, escuchar música clásica de fondo, contemplar un cuadro, cosas que hagan que tu mente se evada de todo lo que te rodea, ayudan a encontrar ese clímax que estamos buscando y, por arte de magia, aparece LA INSPIRACIÓN.

1 comentarios:

JCR dijo...

Gracias por la recomendación, espero que siguas con esos momentos de inspiración, vuelves con nuevos temas y es lo mejor, no existe uno sin dos y ya llevas tres, con Lucy y su bolsillo suman siete, continua que sólo faltan tres, al décimo cantó Veni, vidi, vici.
Nos vemos champions.

Publicar un comentario