Allá voy

lunes, 31 de enero de 2011
He procurado en todos mis artículos, no escribir acerca de política, pero creo que sería un necio si no plasmara en unas cuantas palabras y lo atónito que me dejan todas las cosas de las que estoy siendo testigo, al igual que el resto de la población de este país.
No entiendo cómo hemos llegado a esta situación. O mejor dicho si lo entiendo, pero no comulgo con la forma de no respuesta por parte de los ciudadanos, ya que a mi modo de ver, la situación se nos está escapando de las manos y nadie hace nada por solucionarlo, y lo que es peor, parece que las personas han entrado en un estado de hipnosis profunda que hace que todo pase a su alrededor sin que ni siquiera les pique la curiosidad.
Hace pocos días el gobierno (que eligieron democráticamente personas que creían firmemente que nos iban a gestionar de una forma adecuada y que supondría nuestro bienestar) nos dijo que tendremos que cotizar a la Seguridad Social durante un tiempo no inferior a los 39-40 años para poder cobrar la jubilación. Y aquí no ha salido ninguna voz pensante, a decir las cosas claras, cómo es el hecho de que si tenemos que pagar durante todo ese tiempo, ¿a qué edad tendremos que ponernos a trabajar para poder cumplir con ese periodo de tiempo de cotización?
Me explico. A estas alturas a nadie se le escapa que los chavales que estudien una o dos carreras universitarias, (ya que parece, que si no se tiene una formación universitaria, no eres nadie) y que además estudien un mínimo de dos idiomas, puesto que sin ellos las posibilidades de encontrar trabajo, se reducen drásticamente, y hacen algún “Máster”, e intentan trabajar en algún sitio para sacarse unos eurillos, y además intentan hacer algunas prácticas en algún sitio relacionado con lo que están estudiando, creo sinceramente, que no van a empezar a trabajar antes de los treinta años.
Si a estos treinta años les sumamos todos los que tienen que cotizar a la seguridad social, a mí no me salen las cuentas, ya que tendrían que jubilarse con 70 años, pero claro, de esto no interesa hablar.
Por otro lado, ¿cuál sería la empresa que tendría durante cuarenta años a sus empleados, sin despedirles y deshacerse de ellos utilizando un ERE, o cualquier otro método válido, para meter sangre nueva, y que les permitiera tener más beneficios, de los que les reportaría una gente tan anciana trabajando en la misma?
Veo todo esto y me sorprende que nadie haga nada, o mejor dicho que nadie diga nada al respecto. ¡Qué apatía tiene mi país¡
Mensaje para todos nuestros hijos: IROS DE ESTE PAIS, A GANAROS LA VIDA, A UNO DONDE SE OFREZCAN OPORTUNIDADES Y SE OS VALORE DEBIDAMENTE.
Lo siento por las nuevas generaciones. ¡QUÉ GRAN MENTIRA¡ Pero tenemos, futbol, buen tiempo, tapas, cerveza, vino, playas, fiestas toros y eventos deportivos varios, que hacen que nuestras mentes estén bien distraídas y no pensemos en lo realmente importante, por no hablar de los programas de la televisión, que son “programas mata- neuronas”
Son ya 5.000.000 de parados y subiendo. Si antes, con diferentes tipos de gobiernos, siempre teníamos un millón, millón y medio de parados y nunca fueron capaces de colocarlos ¿cómo vamos a colocar 5.000.000?

1 comentarios:

roberto garcia cuesta dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que publicas en tu blog de esta noche. Ojala esta sociedad despierte y consiga mantener lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo años atras, recuerdo los tiempos de la transicion, la ilusion que habia, pues bien se ha perdido todo, espero que todo esta pandilla de politicos corruptos que tenemos se vayan de una vez y que la juventud tome conciencia de lo que se le viene encima y salgan de una vez a la calle y no se vallan hasta que esto no cambie de verdad

Publicar un comentario

Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online