Los eventos y la circulación

viernes, 25 de diciembre de 2009
Ya sé que no soy el único que se ha dado cuenta de que, cada vez que se organiza algún evento en la ciudad de Madrid por parte del Ayuntamiento, los que nos dedicamos al transporte de personas o mercancías nos volvemos locos para poder llegar al destino en el menor tiempo posible.


Todo esto hace que nos pongamos de los nervios y que lleguemos a casa destrozados e indignados , no ya con el Ayuntamiento que semana tras semana organiza alguna movida, sino también con las personas que acuden a las mismas, ya que demostrando una vez más que no se piensa en los demás, acuden a todos estos actos sin pensar que hay personas que necesitan llegar a su destino y que gracias a todo esto, ven muy complicado llegar a buen puerto sin tener que soportar grandes atascos y generalmente dando un rodeo importante.
Propongo que, como ya he hablado con muchas personas sobre este tema, y todos hemos llegado a la misma conclusión, hagamos llegar a las autoridades que organicen todos estos eventos en la Casa de Campo, que es un sitio estupendo para practicar deportes, tiene metro y allí no se molestaría a nadie. De esta manera recuperaríamos la Casa de Campo para las personas y no para la prostitución ya que cada fin semana siempre se está organizando algo y por otro lado como siempre se nos llena la boca de decir que queremos al turismo, pues no les molestaríamos para llegar a sus hoteles desde el aeropuerto y no se cabrearían. Por lo tanto se llevarían una grata sensación de esta, nuestra ciudad.
Espero haberles tocado la fibra sensible.

Los hijos

jueves, 24 de diciembre de 2009
La vida va pasando. Llega un momento en que se encuentra una pareja con la que se empiezan a compartir momentos y vivencias. Se va rellenando cada una de las habitaciones de ese hotel con todo tipo de experiencias. Se empieza por el hall del hotel y así sucesivamente se va completando hasta llegar a la parte destinadas a las habitaciones donde todo da un giro brusco y la pareja empieza a plantearse el que ocupen esas habitaciones con otro compañero de viaje.


Y claro está, llega el día más feliz de sus vidas. El día en el que todo lo que han ido hablando sobre cuando llegara ese momento se queda corto, porque ese momento es lo más grande que uno pueda nunca imaginar. Lo reconozco. Yo lloré y volvería a llorar.
Tengo que decir que todo lo que uno piensa acerca de lo que haremos para educar a nuestros hijos, lo bueno que tiene es que es él como te va indicando como tienes que hacerlo, y eso es lo mejor del mundo porque vives momentos inolvidables.
Especial mención quiero hacer a todas esas madres y padres que vivieron esos momentos con nosotros, sus hijos y que gracias a ellos somos como somos. Gracias.
Espero que os toque la fibra sensible.

Lo de antes era mejor

Llevo observando desde hace algún tiempo que ya no hay profesionalidad en ningún sitio y que la educación por parte de las personas que trabajan de cara al público cada vez deja más que desear.

Es normal acudir a cualquier restaurante, cafetería, etc… y que la persona que nos malatiende se dirija a nosotros tratándonos de tú, sin ni siquiera decirnos, los tan echados de menos, buenos días. También es normal que te sirvan justo lo que no les has pedido, ya que no se paran a escuchar y atender correctamente. Luego está el tema de la presencia física, por mucho que se empeñen en metérmelos por los ojos, una persona que atiende al público, no está bien vista que lleve la cara con piercing.
De todo esto, Dios me libre, no tienen la culpa los trabajadores, sino más bien los empresarios que no se encargan de formar a sus empleados y que cada vez pagan menos por lo que cogen a gente sin ningún tipo de preparación, porque total la gente sigue entrando en sus locales y no somos capaces de quejarnos debidamente o simplemente dejar de ir a esos sitios en los que se nos atiende tan mal.


Otro capítulo aparte merecen las nuevas fuerzas y cuerpos de seguridad que nos protegen. Sería posible en las escuelas se diera una materia que comprendiera los buenos modales y el respeto a los demás. Vamos lo que se venía en llamar la “Buena Educación" todos nos habrá pasado encontrarnos que policías que se dirigen a nosotros sin el debido respeto y con muy malos modos, He llegado a ver policías tocándose sus partes delante de personas mayores, con pendientes en las orejas , los hombres, etc… Y no me quiero olvidar de esos seres llamados agentes de movilidad, a los que se ve, que cuando aprueban el curso, a todos les deben de dar una patada en sus partes, porque si no, no me explico la mala leche que tienen. Están todos cortados por un mismo patrón. Les dan la gorra y van corriendo a comprarse unas chulas gafas de sol para fardar más.
Un saludo para todos los profesionales con buena educación y que saben hacer bien su trabajo sin perjudicar a nadie.
Espero que les toque la fibra sensible

La Navidad y demás festivos

Que bonita es la Navidad y que bien nos llevamos todos. Compartimos alegría celebraciones y regalamos rascándonos el bolsillo lo que podemos, con tal de que la persona que lo reciba se ilusione y disfrute de ese momento, llevando su mente a otro sitio lejos de las habituales preocupaciones.

Bueno, creo que es hora ya de hablar de lo que realmente me apetece, y en este momento el tema es el siguiente: Las personas que llevan un ritmo de vida diferente al resto.
Estas personas desarrollan trabajos sin los cuales el resto de los humanos no podríamos hacer una vida normal. Por ejemplo todos queremos trasladarnos después de la cena de Navidad a diferentes salas de fiesta, discotecas, o casas de amigos. Bueno por los conductores de taxis, metro y autobuses, hacen que todo eso sea posible y a nadie le da por pensar que a esas personas también les gustaría estar con sus familias celebrando esas fechas.

Hay trabajos en los que nunca sabes si vas a poder coger vacaciones cuando quieres porque el resto de tus compañeros también quieren esas mismas fechas. También depende de la demanda de trabajo que tenga una empresa en determinadas fechas, por ejemplo, empresas de conductores de gran turismo, que dependen sus empleados de que al de turno con dinero le dé por pedir un conductor para que esté toda la noche llevándole a donde él quiera, sin tener en cuenta que ese conductor también quiere estar con su familia.
Bueno creo que con lo que he puesto ya se pueden hacer una idea de lo que pretendo plasmar en éste ártículo.
Me despido felicitando la Navidad a todos los conductores de diferentes medios de comunicación, personal sanitario, personal de hostelería, etc. Pensemos un poco en los demás.
Espero que les toque la fibra sensible.

Solución a la sequía en África

miércoles, 23 de diciembre de 2009
¿Se han preguntado alguna vez porqué las personas que viven en África se juegan la vida subiéndose a embarcaciones de dudosa fiabilidad para poder tener no ya un futuro mejor, sino simplemente un futuro?.

Me pongo a pensar y me dá por imaginar que si estas personas pudieran cultivar sus tierras e hicieran que fueran productivas no tendrían la necesidad de jugarse la vida en el mar dejando a madres sin hijos, a hijos sin madres ni padres y lo que es peor a cientos de niños muertos en la mar ya sea por volcar las embarcaciones, o por las condiciones duras del viaje en sí. Y todo esto para que al llegar a tierra se les detenga por parte de las autoridades y les vuelvan a enviar a su lugar de procedencia.

Ahora pensemos. ¿Qué pasaría si cogiésemos todo el dinero que se destina al abastecimiento de los ejércitos de todo el mundo en un sólo año y lo destinásemos a colocar plantas desalinizadoras por todo el continente africano y llevásemos canalizaciones por todo el interior hasta que llegase a todos los puntos de todas las ciudades, de todos los pueblos, de todos los poblados y que esas personas tuvieran agua potable?.
Pues lo que pasaría es que esas personas cultivarían sus tierras, producirían lo suficiente para abastecerse a sí mismos e incluso podrían negociar con sus materias. También pasaría que al disponer de agua potable se acabaría con muchísimas enfermedades producidas por falta de higiene y por no consumir agua potable, y ¿qué significa esto?. Pues que las farmacéuticas no podrían seguir experimentando con esas pobres cobayas y que ya no se podrían seguir chantajeando a esas gentes que serían autosuficientes y que podrían con el tiempo y una buena formación por parte de personas altruistas, que las hay, competir en todos los mercados en igualdad de condiciones y sin necesidad de estar mendigando al resto del planeta.
Y todo esto sería posible con que se destinase el dinero mencionado al principio de éste artículo.
Espero que les toque la fibra sensible

La tomatina y sus derivados

Por ejemplo en este artículo me gustaría tratar el tema de la fiesta de la TOMATINA valenciana.

Me da mucha pena ver como hay personas en el mundo muriéndose de hambre y que en algunas localidades españolas se tire por el suelo gran cantidad de alimentos que si nos parásemos a pensar le podrían venir muy bien a muchas personas que lo están pasando realmente mal.

Véase el caso de la fiesta de la tomatina en la que la gente se lanza ingente cantidad de tomates para pasárselo bien sin tener en cuenta que hay personas a los que esos tomates les podrían salvar sus vidas. Y lo peor de todo por si no lo sabían es que para ese día tan señalado, dejan que se pudran durante unos cuantos días para que al lanzarlos no hagan daño,
Y yo me pregunto, ¿no sería mejor meter esos tomates en un barco con cámaras frigoríficas y dárselos a las personas que realmente harían un buen uso de los mismos?, como es el hecho de comérselos para que les alimente.
Espero que les toque la fibra sensible.

El derroche del agua

martes, 22 de diciembre de 2009
He hablado muchas veces de lo mal que estoy llevando los cambios que se producen a mi alrededor sobre determinadas cosas.

Pasaré a enumerar alguna de esas cosas como por ejemplo:
Es curioso que se nos esté todo el año advirtiendo sobre lo responsables que debemos de ser con el consumo de agua y por otro lado se celebren en el pueblo de Vallecas cada año la tradicional fiesta del agua. Y tengo entendido que incluso promovida por el ayuntamiento de esa localidad. La gente gasta ingentes cantidades de agua sin tener en cuenta que cuando llega el verano tan esperado por todos, nos quejamos de que los embalses están casi vacios y, lo que es peor, deberíamos pensar que en diferentes zonas del continenete africano la gente recorre distancias kilométricas para compartir el agua de un pozo cenagoso con animales, niños desnutridos y demas personas de otras zonas.
Otro ejemplo de derroche que me indigna es el de el riego automático de los parques y jardines de la ciudad en pleno funcionamiento justo en el momento en que más está lloviendo y nadie hace por interrumpir esa perdida de agua ya que es del todo inútil.
Espero que os remuerdan las conciencias.
Powered By Blogger
contador de visitas
relojes webs html clock contador de usuarios online